La Biodescodificación es una terapia enfocada a descubrir o hacer consciente el significado del síntoma que estamos manifestando.

La Biodescodificación nos permite llevar al consciente la información que está manifestando el cuerpo en forma de síntoma o enfermedad.

La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.El terapeuta acompaña a la persona al momento en el que se produjo el Bioshock que le llevo a la situación actual. El Bioshock es una situación dramática concreta, no expresada y vivida en soledad. Al vivir una situación traumática en soledad, sin poderla expresar, se queda grabada en nuestra memoria y forma parte de nuestra energía sin que seamos conscientes de ello.

La enfermedad es el mecanismo de adaptación que tiene nuestra Alma a través del cuerpo tras haber vivido una situación de “peligro” o estrés extremo.

Hablamos de peligro refiriéndonos a un peligro para nuestra supervivencia, que puede incluso ser la supervivencia de una de nuestras creencias o conductas personales.

En la consulta, acompañamos al consultante a encontrar el momento de su resentir o choque, poderlo vaciar y dar otro sentido armónico a sus vivencias. El consultante encuentra equilibrio y tranquilidad después de revivir el Bioshock. En la consulta utilizamos diferentes herramientas, protocolos, diálogos que activan la emoción de la persona para que pueda entrar en su vivencia y desde ahí, sanar y recuperar el orden interno.

La Biodescodificación nos ayuda a hacer consciente “la historia que hay detrás de nuestra historia”. Normalmente, tenemos una idea, creencia, historia creada por nuestra mente que justifica lo que nos sucede, pero nada más lejos de la realidad, lo que no aceptamos, no reconocemos o no identificamos, es en realidad lo que mantiene el síntoma activo. Ésta es la historia que hay detrás de todos nuestros condicionamientos mentales.

¿Cuál es el origen de la descodificación? La descodificación se origina a partir de la ciencia basada en la teoría del Dr. Hamer sobre las leyes biológicas. Él propone la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. Es la forma de vivir un conflicto lo que hace que el síntoma esté en un órgano y no en otro.

La enfermedad es una solución biológica a un conflicto que no estás pudiendo reconocer y solucionar satisfactoriamente. La pregunta es ¿cuál es el propósito, la intención positiva de esta enfermedad?

Requisitos para realizar una consulta:   arbol genealogico

* Árbol genealógico: Es importante para el día de la consulta traer el árbol genealógico. Fechas de nacimiento y defunción, día y mes (el año no es necesario) de tus abuelos, padres, hermanos, hijos, tu pareja y padres de ésta. También si ha habido muertes dramáticas (fechas de fallecimiento), si ha habido abortos, enfermedades graves, secretos familiares, desapariciones, hijos ilegítimos, violaciones, incestos, etc.

* Síntoma / Diagnóstico médico: Para hacer una consulta en Biodescodificación es necesario tener un síntoma a tratar o diagnóstico médico, que hay que llevar el día de la consulta. Se tratan también casos como conductas o situaciones desfavorables, como por ejemplo dificultad para establecer relaciones de pareja, miedo a viajar en avión, etc.